Mí colección

viernes, 17 de enero de 2014

Cifras del fichaje de Gareth Bale

El año pasado, en el Diario La Opinión de Cúcuta, en donde trabajaba como periodista deportivo, hice esta página, con la ayuda del infografista Jhon Velasco, sobre las cifras en el fichaje de Gareth Bale. 

Esta fue la página publicada el domingo 8 de septiembre en el Diario La Opinión. Abajo, están las cifras ampliadas para poder leerlas. 


La verdad es que los números son asombrosos, si los miramos con los ojos de una persona común y corriente. Pero vistos desde la mirada de un club que tradicionalmente ha gastado y generado ingresos de millones de euros parecen datos normales. 

El tiempo, será el encargado de decir si fue un buen negocio o no para el equipo madridista, que no solo lo ficho para ser una de sus estrellas en la cancha, sino para vender camisetas y hacer marketing con su nueva figura. 

La realidad en estos momentos, cuando han pasado tres meses y medio desde el anuncio de su fichaje, el 1ro de septiembre de 2013, no es la mejor para el Galés. Muchas lesiones y poca participación con el equipo, son la constante el jugador más caro del fútbol mundial hasta el día de hoy. 

Hay que decir que a pesar de los flojos números hasta el momento del exjugador del Tottenham, es muy pronto para hacer un balance o para decir que ha sido un total fracaso su contratación. 


Juzguen ustedes con sus estadísticas de lo que lleva jugando en el cuadro ´blanco` y con las cifras alrededor de su fichaje si hasta el momento valió la pena o no traerlo al club más veces campeón de Europa. 

Estadísticas oficiales del Real Madrid sobre el número 11 del equipo de la capital española

Partidos Jugados Liga España 12
Partidos Jugados Champions League 5
Partidos Jugados Copa del Rey 2
Partidos Totales en todas las competencias 17
Partidos titular en todas las competencias 13 
Minutos totales jugados en todas las competencias 1262
Goles en Liga de España 7
Goles en Champions League
Asistencias de gol en todas las competencias
Tarjetas amarillas 1
Tarjetas rojas 0




No hay comentarios:

Publicar un comentario