Mí colección

martes, 29 de abril de 2014

Llegó la hora de CR7

Por: Mauricio Jaramillo Mutis

El portugués, que peleará por su segunda Liga de Campeones de Europa, sigue rompiendo marcas con el Real Madrid. 
Foto tomada de Internet.

Luego de varios años por detrás de Lionel Messi, sin duda el mejor jugador del planeta de las últimas temporadas, parece haberle llegado su hora a Cristiano Ronaldo.   

El portugués está disfrutando de una de las mejores temporadas de su vida, pues aparte de pasar por una gran momento en lo personal, su equipo pelea por el triplete, algo que no sucedía hace muchos años en la casa blanca. 

Aunque en enero cuando recibió el Balón de Oro muchos no estaban de acuerdo con su designación, CR7 está demostrando que no fue simple casualidad que lo hayan escogido como el mejor jugador del planeta en el 2013. 

Los números hablan por sí solos y, aunque el año pasado el delantero luso no obtuvo ningún título, está claro que Ronaldo, luego de unos años en donde solo se hablaba de Messi, está dando mucho de que hablar. 

Algunas de sus marcas esta temporada

De la mano de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid volverá a disputar una final de la Liga de Campeones de Europa.
Foto tomada de Internet. 

El portugués llegó a 16 goles en una #UCL algo que nadie había logrado en la historia. El récord, lo tenían Lionel Messi, Ruud Van Nistelroy y José Altafini, que habían marcado 14 tantos en una temporada europea con el Barcelona, el Manchester United y el Milan respectivamente. 

Con los dos tantos, CR7 se convirtió en el futbolista con mas goles en las fases definitivas de la Liga de Campeones. El luso llegó a 32 goles y superó por un tanto a Lionel Messi que tenía este récord. 

Con los tantos en Múnich, Cristiano se convirtió en el tercer jugador en marcar más de 50 goles con un mismo equipo en Europa, algo que solo había logrado Lionel Messi y Raúl González. 

Ronaldo superó a Alfredo Di Stéfano y se convirtió, con 51 goles, en el segundo goleador histórico del Real Madrid en Europa. Solo lo supera Raúl, que tiene 66 goles. 

Con sus 16 tantos en esta UCL, CR7 está segundo en la tabla de goleadores de Europa en una sola  temporada. Solo es superado por Radamel Falcao, que anotó 18 goles en la Copa Uefa 2010/11. 

Frente a Bayern, el portugués jugó su partido número 50 en la Liga de Europa. Lleva anotados 51 goles, por lo que acumula un promedio de gol por encuentro liguero ligeramente superior a un tanto. 

El delantero de Portugal llegó a 67 goles en la UCL, con lo que igualó a Lionel Messi, segundo del ránking. En el primer lugar, está Raúl González con 71 tantos. 

Con el portugués como líder, el Real Madrid volvió a una final de UCL después de 12 largos años de fracasos. 

58 goles ha marcado Ronaldo en sus últimos 46 partidos con el Real Madrid. 

Este año, el delantero del Real Madrid se convirtió en el goleador histórico de Portugal, con 49 goles, dos más que Pauleta que tenía esa marca.

Datos tomados en su mayoría de la cuenta de Twitter del bárbaro en las estadísticas, @2010MisterChip




1 comentario:

  1. Cristiano es un oportunista, y siempre lo ha sido, hoy por hoy si los dos jugadores estuvieran a su máximo nivel, Cristiano seguiría siendo segundo por detrás de Messi. Pero le vale aprovechar cualquier resbalón del argentino para coger ventaja y de paso sacar esa arrogancia que lo caracteriza.

    ResponderEliminar