Mí colección

viernes, 11 de abril de 2014

Partidos de alto voltaje en semifinales de Champions

Nota escrita en DeporteTotalUSA
www.deportetotalusa.com
http://deportetotalusa.net/ucl-partidos-de-alto-voltaje-en-semifinales-de-champions/
Estas serán dos series con un tinte especial de revancha. 
Deporte Total USA - Mauricio Jaramillo Mutis - @mauricio22jara - Foto: www.Uefa.com
Hoy, se realizó en Suiza el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Como era de esperarse, por los cuatro equipos en contienda, las llaves serán parejas y solo quien resista en píe la batalla que se viene de 180 minutos podrá llegar a la final en Lisboa.
Por un lado, tenemos un partido entre dos de los mejores equipos del planeta y de la historia de clubes de Europa. El Bayern Munich, vigente campeón, busca ser el primer club en repetir título en la era moderna del evento. Mientras que el Real Madrid, por su lado, luchará por llevar a sus vitrinas la décima Copa de Europa. Entre los dos, suman 14 títulos en el máximo torneo del fútbol del viejo continente.
En la otra serie, veremos un duelo entre dos cuadros guerreros, luchadores y aguerridos, que apelarán al juego defensivo como arma principal. Chelsea tiene un título en la competencia, mientras que el cuadro español no ha levantado la Copa.
Acá, un análisis de los cruces de semifinales de la Uefa Champions League.
#BayernMunich - #RealMadrid
Como hace dos temporadas, alemanes y españoles se volverán a ver las caras. En aquella ocasión, el cuadro teutón se impuso en la tanda de tiros penales, en una serie intensa en la que los rivales no se sacaron ventajas.
Sin embargo, esta vez las cosas parecen diferentes. El Bayern cambió de entrenador, respecto a la temporada 2011/12, pero con Josep Guardiola ha mantenido el mismo nivel de juego que lo llevó a lo más alto. Por su parte, el equipo ‘merengue’ si ha variado el estilo de juego, comparado con el de José Mourinho, que dirigía al conjunto español por esos días. Ahora, los liderados por Carlo Ancelotti tienen más la pelota y proponen  otro tipo de fútbol.
La clave de este duelo estará en la zona de ataque, ya que son dos cuadros poderosos con unas de las mejores delanteras del planeta. Habrá que ver cómo llega Cristiano Ronaldo al duelo, ya que en la actualidad arrastra molestias en una de sus rodillas y sabemos la falta que le hace al Madrid.
Con estos condimentos, la serie promete ser intensa. El plato está servido y las emociones están por llegar. A final de mes conoceremos a los finalistas y, seguro, uno de estos dos equipos tendrá grandes opciones de quedarse con el título continental.
#Chelsea - #AtléticoMadrid
La última vez que se vieron las caras, el equipo español apabullo al inglés. Esto fue en la Supercopa de Europa, a finales de 2012, cuando los ‘colchoneros’ derrotaron 4-1 al club londinense con tres goles del colombiano Radamel Falcao García.
Pero en esta ocasión las cosas serán diferentes. Primero, porque es semifinal de Liga de Campeones. Y segundo, porque el Chelsea ahora es dirigido por José Mourinho y sabemos lo que eso representa.
Este será un partido táctico, entre dos contrincantes que basan su juego en la zona defensiva, en el que probablemente veremos pocas ocasiones de gol. Los dos conjuntos en contienda apelarán al juego fuerte, con solidez en la zaga, y buscarán el gol cuando les quede un contragolpe.
Por tal razón, la clave del cruce pasará por el gol de visitante, ya que al ser una llave cerrada marcará ventaja quien logre anotar jugando fuera de casa.
Esta vez, no está un título en juego. Pero está en pelea el cupo a la final de la Liga de Campeones de Europa y el camino para llegar ahí ha sido largo. Eso no es poca cosa y los dos equipos lo saben. Seguro, dejarán la piel en el terreno de juego.

2 comentarios:

  1. Iván Loro (@LoroRules)11 de abril de 2014, 6:57

    Semifinales duras. Las mejores figuras las tienen Bayern y Real Madrid sin duda. El Chelsea con mucho veterano y algunas figuras nuevas como Oscar, Hazard y Schürrle flanqueados por Terry, Lampard, Eto'o y el regreso de Torres al Manzanares. Luego como EQUIPO esta el Atlético de Madrid. La mejor defensa de la Champions, centro de campo recuperador y con buena presión al contrario y delantera incisiva y molesta para las zagas rivales. Lo bueno del Atleti es que todo el equipo ataca y defiende al unísono, van todos a una. Diego Costa es la referencia pero con lo que les ha inculdado el Cholo Simeone (y el Mono Burgos junto con el preparador El Profe Ortega) hacen que la mentalidad del equipo sea como en las mejores épocas. Sería un gran homenaje a Luis Aragonés llegar a una final contra el Bayern y ganarla ya que el Sabio siempre se culpó de que en la final jugada en Heyssel la perdieron porque él no incordió ni provoco a Beckenbauer y los suyos una vez marcado el golazo de falta que metió. En conclusión, mucha igualdad en las dos semis y siempre pensando que no hay nada imposible. Yo voy con el Atleti.
    PD: como no sabían que era imposible llegaron y lo consiguieron

    ResponderEliminar
  2. Barcelona, ​​Real Madrid, Chelsea, Bayern es un equipo muy bueno, irrumpieron en las semifinales del Campeonato de Europa es sin lugar a dudas. Sus capacidades son muy fuertes, y los felicito, al mismo tiempo, también siempre voy a apoyarlos.

    ResponderEliminar