Mí colección

jueves, 10 de abril de 2014

Una Champions con mucho morbo

Por Mauricio Jaramillo Mutis


Ayer, se terminaron los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, por lo que ya están los cuatro clasificados a las semifinales. Bayern Munich, Real Madrid, Atlético de Madrid y Chelsea serán los llamados a pelear por el título del torneo de clubes más importante del planeta. 

Las llaves en esta fase fueron vibrantes. Los enfrentamientos, sin excepción, fueron parejos y tuvieron emociones hasta el final. Acá queda demostrado lo complejo de este torneo, que año tras año corona al que, normalmente, termina siendo el campeón del Mundial de Clubes y rey del mundo en este tipo de competencias. 

Esta edición está marcada por el morbo de viejos enfrentamientos como los probables cruces entre Mourinho y Guardiola, Mourinho y el Real Madrid o el Chelsea y el Atlético de Madrid. 

A falta del sorteo de mañana y contando con que todos los rivales son igual de difíciles, haré un análisis de cada equipo en competencia. 


Espero sus comentarios a @mauricio22jara en twitter o en los comentarios de blogger. 

FC BAYERN MUNICH
Sin duda, es de los cuatro el equipo más poderoso en cuanto a fútbol se refiere. Es el vigente campeón de Europa y Josep Guardiola, que llegó esta temporada, ha sabido mantener la base del equipo ganador del triplete del año pasado con Jupp Heynckes y esto le ha traído resultados. 

Ya con el título de la Bundesliga, el Bayern tendrá más días de descanso que sus rivales, que estarán peleando sus respectivas ligas locales hasta el final. 

Sin duda, el morbo y todas las miradas del sorteo respecto al cuadro teutón están puestas en un enfrentamiento de Guardiola con Mourinho. 

En el papel, el Bayern luce como firme candidato a meterse en la final juegue contra el rival que juegue, aunque ya quedó claro con la eliminación del Barcelona que en la Champions nadie regala nada y no hay rival menos complicado que otro. 

Guardiola y sus dirigidos buscarán lograr una hazaña sin antecedentes en la historia moderna de la Uefa Champions League, que es ganar el torneo dos veces de forma consecutiva. 

Las estadísticas están para romperlas, dicen por ahí. ¿Será que lo conseguirá el equipo alemán? 

REAL MADRID 

El cuadro de Carlo Ancelotti ha dejado muchas dudas en las últimas semanas. Pese a esto, el Real Madrid siempre será candidato al título. 

Ya en semifinales y sin la sombra del Barcelona, el cuadro 'merengue' quiere dar un paso más en busca de la tan anhelada décima Copa de Europa. Para ello, deberá mejorar mucho respecto al último partido en Alemania, en donde se le vio perdido y en donde se cometieron terribles errores defensivos.

El mundo del fútbol es consciente de que el conjunto blanco tiene el poder futbolístico suficiente para ser el campeón, pero no todo pasa por ahí. Será clave la concentración de la defensa y la precisión de los delanteros, ya que por defender mal se pierden partidos (como contra Dortmund) y por no aprovechar las opciones de gol se van los puntos (como contra Barcelona).  

Habrá que ver cómo está Cristiano Ronaldo físicamente para la semifinal, ya que el club madrileño dejó claro que sin CR7 en el campo es un rival totalmente diferente. 

En Madrid hay panico de enfrentar a Mourinho. El portugués quiere revancha con su antiguo club y que mejor que en la Liga de Campeones. 

¿Estará este equipo merengue para alzar la décima? ¿O no tienen con qué?

ATLÉTICO DE MADRID 

No hay palabras para describir lo logrado por este Atlético de Madrid. Lo que ha hecho Diego Simeone es sencillamente increíble. 

Cuando todos pensábamos que en algún momento el 'Aleti' pincharía, el grupo dirigido por el estratega argentino sacó la casta y, con amor propio, cojones y corazón, lucha por el título en dos torneos en donde solo hay espacio para los mejores. 

Está demostrado que el cuadro 'colchonero' puede pelearle a cualquiera, aunque en el papel es el equipo que menos nómina tiene. Son todos jugadores excelentes, de renombre y altos sueldos, pero jamás alcanzan el presupuesto de los otros clubes, ubicados en el top del fútbol mundial. 

Mientras Atlético siga fiel a su estilo y siga jugando el fútbol que lo trajo hasta acá, será firme candidato a entrar a la final. Ya superó a uno de los mejores cuadros del mundo y no tiene que demostrar nada en Europa.

El 'Cholo' y sus guerreros tendrán que sobreponerse a las lesiones, al cansancio físico y a la presión de denifir en tan pocos días la temporada. 

¿Creen que le alcanzará la gasolina al equipo rojiblanco para quedarse con uno de los dos títulos o los dos? o ¿terminarán la temporada en blanco? 

CHELSEA FC

José Mourinho está de vuelta y sus equipos siempre serán duros de superar. Con el Chelsea, 'The Special One' tratará de conseguir su tercera Copa de Europa, con tres clubes diferentes, algo que no ha logrado nadie en la historia del torneo. 

Para lograrlo, el cuadro londinense tendrá que mejorar mucho respecto a lo mostrado contra el PSG. Los errores defensivos en estas instancias salen caros y por una desconcentración el sueño puede terminar en semifinales. 

Está claro que el fútbol que practicará el Chelsea será el mismo que lo llevó a coronarse frente a Bayern Munich y el mismo con el que triunfo Mourinho en el Inter. Todos metidos atrás, tratando de aprovechar el contragolpe. Tocará ver si juega contra el club 'colchonero', pues los de Simeone practican el mismo estilo de juego

'Mou' va por la hazaña, aunque esta vez, a diferencia de las anteriores con el Real Madrid, no tiene tanto material para lograrlo. Así es como más le gusta al portugués. 

¿Creen que logrará José Mourinho clasificar a la final para pelear por un récord histórico? o ¿será que este grupo del Chelsea no le da la talla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario