Mí colección

lunes, 12 de mayo de 2014

“Colombia puede dar la sorpresa en Brasil”: Claudio ‘El Piojo’ López

Por Mauricio Jaramillo Mutis


El argentino fue a varias prácticas y partidos de los Colorado Rapids. 

NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO MARCA COLOMBIA HACE UNOS DÍAS

‘El Piojo’, como se le conoce en el fútbol mundial, estuvo en Denver, Colorado, visitando a su amigo y compatriota Pablo Mastroeni, entrenador de los Rapids de la MLS. 

Durante su estadía en el estado de la montañas rocosas, el argentino, que jugó las Copas del Mundo de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, nos atendió y dio su punta de vista sobre el mundial que empezará en menos de dos meses en Brasil. 

Al ser un referente de su selección, con la que anotó un gol en el 98 frente a Holanda, en la derrota 2-1 de cuartos de final, aseguró que a pesar de que no pasan por el mejor momento, “Argentina será candidata siempre. Esperemos que el equipo esté a la altura de los acontecimientos y que los jugadores puedan formar un buen grupo para pensar en cosas grandes”.

Mientras rememoraba sus años en el la selección absoluta de su país, López habló sobre el proceso de Alejandro Sabella, actual estratega de la ‘Albiceleste’. “Creo que el equipo está bien, seguramente antes de empezar el Mundial van a tener tiempo de arreglar unas cosas y esto ayudará a técnico a encontrar el once ideal”.

También, tuvo tiempo para referirse al mejor jugador del mundo. “Creo que a Messi se le exige más de lo que puede dar. La gente siempre quiere mas y el mejor del mundo tiene que cargar con eso, como ha pasado toda la vida. Hay que dejarlo tranquilo, es el número uno y hay que confiar en él pues todos sabemos de lo que es capaz”.

Sus favoritos 

'El Piojo' jugó en Colorado Rapids en el 2010, año en el que el cuadro de Denver ganó la MLS Cup. Fue compañero de Pablo Mastroeni.


Aunque quiere que la Copa la levante su país, Claudio es consciente de que hay equipos durísimos que están llamados a pelear por el título del mundo. “España va a ser protagonista y Brasil seguramente también. Creo que la sorpresa la puede dar Colombia.  En realidad, no veo muchos más equipos nuevos que puedan impresionar, los favoritos serán los mismos de los últimos mundiales”.

Sobre la selección ‘tricolor’, también afirmó que admira su fútbol. “Me gusta la forma en que juega la selección de José Pékerman. Creo que con la generación de jugadores que tienen pueden hacer un buen papel y llegar muy lejos, tienen un equipazo. Ojalá Falcao se recupere, pues creo que de él dependerán muchas de las opciones de Colombia”.

Al final, ‘El Piojo’, campeón de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, dejó claro que a pesar de que tuvo la oportunidad de jugar los mejores torneos del mundo, nada se compara con el Mundial. “Para cualquier jugador de fútbol lo más lindo es representar a su país en el torneo de selecciones más importante del planeta. No hay nada comparable a esto. El que diga lo contrario es porque nunca lo vivió”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario