Mí colección

viernes, 17 de octubre de 2014

Colecciones de camisetas de fútbol en el mundo (III)

Por: Mauricio Jaramillo Mutis

Como digo siempre en estas entradas, para mí una colección no se mide por el número de camisetas sino por el amor que cada uno le tenga a ellas. Acá algunos tienen más y otros tienen menos, pero todos son grandes coleccionistas. Saludos a toda la banda del jersey y espero que los disfruten. 

Quienes estén interesados en salir en la cuarta entrega puede escribirme a boby22j@gmail.com

FIDEL VOGLINO (ARGENTINA)

Su colección es bastante particular. Curiosamente, solo colecciona camisetas de rayas rojinegras


Tengo 71 años y soy coleccionista solo de camisetas rojinegras con franjas verticales por una razón especial. Acá en Mar del Plata el club de mi barrio que se llama San Lorenzo de Mar del Plata lleva esos colores y como soy un hincha fanático del club al que fui con mis padres, luego lleve a mis hijos y ahora me acompaña mi nieto, se me ocurrió coleccionar camisetas iguales a la de mi club. 

Ya tengo en mi colección 153 camisas rojinegras, de 42 países.  Mi idea es poder exhibirlas en la sede de la institución "cobrando" como entrada un alimento que serán destinados a los pequeños jugadores del club, muchos de ellos con muchas carencias y necesidades.

Unas de las prendas que más valoro, por su historia, es una del Atlético Paranaense. Escribí a muchos clubes con estos colores pidiendo ayuda con las camisas y nunca me contestaron. Solo el presidente una persona del Paranaense me contestó y, después de un cruce de correos, me mandó una camiseta Umbro del club muy hermosa. Al final, supe que había sido el presidente. 



Entre su colección, tiene camisas rojinegras de más de 53 países del mundo


Me han hecho notas sobre mi colección en Peru, Italia, Malta y España, debido a mi atípica colección. He cambiado camisas con gente de Finlandia, Rusia, Israel, Colombia, Bulgaria y muchos países más. Mi sueño, es que esto pase de generación en generación, pues esta colección tiene un valor único.El día que yo parta, Dios sabrá a dónde irá a parar mi colección, por eso no me preocupo.

Un abrazo y saludos para todos los coleccionistas. 


CHEMY DÍAZ HENRIQUEZ (ESPAÑA)
Todas sus camisetas han sido regaladas directamente por los jugadores

Tengo 33 años, soy de Las Palmas, Gran Canaria. Obviamente, soy hinchas de mi amado equipo UD Las Palmas. En la actualidad tengo 114 camisetas de juego y muchos otros artículos de fútbol como zapatillas, medias, chaquetas, camisas de práctica y balones. Todo, absolutamente todo lo que tengo en mi colección, me lo han regalado directamente los jugadores. Mi único lema es NADA COMPRADO. 

Su colección es casi toda de la Liga Española

Entre las camisas más valiosas que tengo están las de David Villa, Juan Carlos Valeron, Francisco Miguel ‘Kiko’ Narvaéz, Álvaro Negredo, Jesse Rodríguez, Vitolo Machín, Viera, José Óscar ‘Turu’ Florez  y Josico Moreno.  

No solo tiene camisas, en su colección entra cualquier artículo de fútbol

RICARDO ORTIZ (MÉXICO)
 Esta es una colección exclusivamente de las Chivas de Guadalajara. A diferencia de otros, Ricardo solo guarda cosas de su club favorito


Mi nombre es Ricardo Ortiz y tengo 36 anos. En la actualidad vivo en Guadalajara (antes en el D.F.) y tengo un poco mas de 300 playeras

Coleccionó camisas de fútbol desde 1997, que fue cuando mi padre me regaló mi primera playera original. A partir de ahí, me dedique a coleccionar los jerseys que iban saliendo (antes coleccionaba boletos de los estadios, revistas, periódicos, muñecos y todo tipo de artículos de Chivas) cada temporada o año futbolístico.



Ricardo no solo colecciona camisetas, también guarda revistas, recortes de prensa, boletas, pines y en general cualquier artículo alusivo a su club

tengo varias playeras especiales pero destaca la primera que me regalo mi Padre (97) y algunas de finales de los ochentas marca Lecoq Sportif, Eder y Adidas, además de una playera firmada por todos los integrantes del Campeonismo incluidas algunas glorias que ya juegan en el cielo como "Chava" Reyes y "Tubo" Gomez. 

También atesoro de manera muy especial las que me han regalado los jugadores en mano propia cuando acaban los juegos y tengo la costumbre de no lavarlas, es decir de dejarlas con las "huellas de la batalla". Entre ellas destacan la del Bofo Bautista cuando le quitaron casi 20 anos de invicto a Sao Paulo en el Morumbi, Jhonny Magallon cuando derrotaron a River Plate por la Copa Sudamericana y algunas mas de Patricio "Pato" Araujo. 
Mucha de la historia de las Chivas de Guadalajara está en estas camisetas. Muchas épocas, muchos recuerdos...

Me apasiona de sobremanera coleccionarlas especialmente en su modalidad de manga larga. Saludos amigos y un placer exponer mi colección con todos ustedes. 

Giovanny Tocohua (México)
En su colección, solo hay espacio para camisas del gran Ronaldinho


Tengo 27 años y aunque soy mexicano, vivo en Estados Unidos. Llevo 10 años coleccionando camisetas del gran Ronaldinho y debo decir que continuaré haciendolo hasta que se pueda.

 La prenda mas valiosa que tengo del crack brasileño en mi colección es la de el mundial de clubes del año 2013. Fue la que uso en uno de los partidos del campeonato y para mí tiene mucho valor.

También colecciono todo tipo de objetos relacionados con este jugador. Un saludo a todos los coleccionistas. 

G10®



 Faltan muy pocos modelos de los que usó 'Dinho' en su carrera 


Estos muñecos de Ronaldinho también adornan su colección

ANDRÉS RAMÍREZ MEJÍA (COLOMBIA)
La mayoría de estas prendas el las fabricó para el Cúcuta Deportivo

Saludos amigos coleccionistas. Soy de San José de Cúcuta y vivo en la ciudad.  Tengo 47 años y soy propietario de la tienda deportiva Superdeportes Andrés. 

Colecciono artículos deportivos desde 1996 y en mi haber poseo unas 110 prendas, en su gran mayoría de utilería y muchas de ellas firmadas por el jugador que me la regaló. 

Tengo en mi colección la primera camiseta oficial que hice en 1999 para el ‘Doblemente Glorioso’ Cúcuta Deportivo, al igual que las camisetas oficiales del equipo de los años 2001,2002,2003,2004 y 2006 confeccionadas y patrocinadas por este servidor. 

Estas han sido todas regalos de sus amigos de fútbol

Ademas, he hecho las camisetas oficiales de equipos profesionales del fútbol Venezolano como Unión Atlético Lara 2000, U.L.A. Mérida (Universidad de los Andes) 2001, El vigia F.C. 2002, Portuguesa 2003 y Unión Atlético San Antonio 2010.

En su colección también tiene una pelota de tennis autografiada por Fabiola Zuluaga, la camiseta de líder de la vuelta a Costarica del mejor ciclista nortesantandereano Alvaro Lozano y la truza de campeón panamericano de gimnasia de Alexander Rangel.

En otra ocasión les cuento algo mas. Gracias Mauricio por la oportunidad. Hasta pronto. Un abrazo..

SALVADOR URIBE (MÉXICO)
Hasta el momento, es el coleccionista más antiguo que ha salido en estas entradas.

Tengo 42 años, tengo 999 camisetas en este momento y mi pasión por las camisetas data desde 1982 cuando veía todos los partidos de la Copa del Mundo y deseaba realmente tener cada una de esas camisetas que se utilizaban en los partidos. Pero fue hasta 1990 cuando recibo mi primera camiseta, la de Tecos de la UAG marca Adidas temporada 1988 del gran defensa uruguayo Eduardo Acevedo.

A partir de ese momento (hace 24 años) he continuado con esta pasión ya que para mi cada camiseta es una pequeña parte de la historia del Fútbol. En mis inicios realmente era muy difícil obtenerlas, actualmente y gracias al Internet esto ha cambiado de manera radical.

Está tan solo una camiseta de llegar a las 1.000 en su colección

En mi colección existen todo tipo de camisetas, desde utilizadas en juego, de entrenamiento o de tienda, la única restricción que tengo es para un club: Chivas de Guadalajara, por ser el rival de mi equipo el América de México. Fuera de eso mientras sea original acepto camisetas de cualquier club profesional o selección de cualquier parte del mundo o cualquier división.
ANDRÉS FELIPE VARGAS (COLOMBIA)
Las camisetas del Cúcuta Deportivo y del Real Madrid son sus preferidas y las que más se repiten en su colección

Soy colombiano, tengo 25 años y siempre he sido aficionado al Cúcuta Deportivo. También soy seguidor de Boca Juniors y del Real Madrid, que es del equipo que más colecciono y del cual busco camisas.

Mi primera prenda en la colección fue una de la selección de Brasil que mi papa me trajo de Suiza en el año 1998. Desde ese momento me interesó mucho coleccionar camisas, sin importar de que equipo o de que país fuera. Así fue como empezó esta pasión. 

La camisa que mas me gusta es una que tengo del Arsenal, de Cesc Fabregas. Es especial porque la compré en el primer partido de UCL que fui en mi vida. La adquirí ese día, en el Emirates Stadium, y por eso le tengo tanto cariño. 

 Aunque tiene varias prendas sin número, últimamente las camisas que más le gustan son las que tienen set de nombre y número


Algunas camisas las compra originalmente sin número y luego se los manda a estampar para que queden más completas

Colecciono todo tipo de artículos relacionados con el fútbol. También tengo guayos, zapatos, albumes de los mundiales desde 1970, revistas y muchas cosas más. 

¡Coleccionar todo tipo de artículos relacionados con fútbol es mi pasión! 

CRISTIAN ROMO (MÉXICO)

Su colección rojinegra es sobre todo es de camisas del Atlas de Guadalajara, aunque tiene una que otra de otros clubes del mundo

Los saludo desde la hermosa ciudad de Guadalajara, Jalisco, mejor conocida como la Perla Tapatía. La mayoría de la banda me conoce como Patrick!. 

Escribo estos pequeños párrafos para mostrar una parte de mi vida. Tengo 21 años y tengo aproximadamente cuatro años coleccionando las pieles de Los Zorros del Atlas de Guadalajara. Mi piel está tatuada rojinegra desde que nací.

 Tengo alrededor de 145 jersey de Los Rojinegros. Algunas de tiendas y otras que son de utilería de Leandro Cufre, Martin Castañeda, Gilberto Mercado, Erubey Cabuto. También, tengo varias matchworn utilizadas por Jorge Rodrigo Bava, Bruno Marioni, Vicente Matías Vuoso, Rodrigo Millar, Miguel Angel Pinto, Isaac Mizrahi, Armando Navarrete, José de Jesús Corona, etc…

Su mayor orgullo son las camisetas de Atlas de Guadalajara

Además de la colección rojinegra. Me estoy dedicando últimamente a una colección internacional en particular, en la cual estoy buscando tener una de cada país, del equipo que más me simpatice.

Hasta el momento tengo desde las más conocidas como del Real Madrid (España), Bayern Munchen (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Porto (Portugal), PSG (Francia), Juventus (Italia), PSV Eindhoven (Holanda), hasta algunas un poco más difíciles de encontrar como la del Corinthians (Brasil), NY Red Bulls (USA), Zenit de San Petesburgo (Rusia), Alajualense (Costa Rica). También, ya hay algunas que están en proceso de llegarme como la del Cúcuta Deportivo (Colombia), Newells Old Boys (Argentina), FC Melgar de Arequipa (Peru), Deportivo Walter Ferreti (Nicaragua)… 

Estas son algunas de las camisas de su otra colección

Espero y confío que pueda crecer más este vicio que a muchos nos tiene enamorados, como lo es el coleccionismo de Jerseys. Un saludo para el grupo Tu Piel Rojinegra y para mis amigos y familia. Y desde tierras tapatías un saludos para todos y como lo inmortalizara el buen Ramón Cano “MIL VECES ARRIBA EL ATLAS”. 
SANTIAGO OTERO (COLOMBIA)
Las únicas camisetas que no entran en su colección son las del Fútbol profesional colombiano que no sean de Millonarios

 Tengo 17 años y vivo en Bogota, Colombia. Empecé a coleccionar camisetas desde los 14 años y hoy en día cuento con 47 prendas en mi colección. Mi primera camiseta fue la de la selección Argentina y desde ahí comenzó esta pasión .

Actualmente cuento con camisetas de diferentes partes del mundo. Más que todo me gusta conseguir y coleccionar las que son raras o exóticas, y las que son difíciles de conseguir en Colombia. 

La camiseta más rara que tengo es la de la selección de Singapur, que la obtuve gracias a un amigo que viajo a ese país. Del equipo que más tengo es del que soy hincha, de Millonarios. A diferencia de otros colecciono camisetas de diferentes equipos de un mismo país, pero de Colombia solo de mi equipo del alma. Eso es algo que siempre tuve claro desde que comencé a coleccionar camisetas. 

Un saludo a todos los demás coleccionistas

RAUL NÚÑEZ (MÉXICO)

Ya que su trabajo lo permite, todos los días usa una camisa diferente


Hola amigos coleccionistas. En estos momentos tengo 49 años y vivo en la Ciudad de México, en el bello Distrito Federal. En el momento tengo 382 Jerseys de fútbol. La característica principal de mi colección es que todas las camisas tienen que ser Mangas Largas...  eso para mí las hace más especiales y difíciles de conseguir. 

Su armario está repleto de artículos deportivos. A parte de camisas de varios deportes, también tiene sacos y chaquetas

La más importante de mi colección, para mí, es la primera con la que empecé este hobbie. Es una del Real Madrid conmemorativa de los 100 años del club. Además, es de del gran “Raul”, esta venía en una lata de colección…

La más vieja que tuve fue una de Estudiantes de la Plata, que ya no está en mi colección, pero está bien sustituida por una del Borussia Dortmund en un canje que hice.  

Arranque en el coleccionismo en forma en el 2010, aunque ya tenia algunos jerseys de Baloncesto. También tengo de fútbol americano, mangas largas, y varios de hockey que son una belleza por los logos y los bordados. Por cuestiones de mi trabajo y por que me volví delicado de la piel, solo uso mangas largas.

Aparte de usarlas, le gusta tomarse fotos con ellas. Acá los ocho clasificados a cuartos de final de la UEFA Champions League del año pasado

Es una satisfacción para mi poder usarlos a diario y que la gente voltee a verte con un jersey raro o llamativo. También, me gusta que algunas personas me preguntan  ¿de qué equipo es?. Y una gran ventaja es que en mi trabajo puedo venir de jersey diariamente, por lo que no repetiré hasta que pase mas de un año aun trabajando los 7 días de la semana.

Nuevo coleccionista

FERNANDO CLEMENT (CHILE)


Soy chileno, hincha fanático de Universidad de Chile. Esta es mi pequeña colección de camisetas que comencé en el año 2008. En este momento tengo 12 ya que acá en el sur de Chile no llega mucha variedad de camisetas al mercado. 

8 comentarios:

  1. Hola amigos coleccionistas, en principio debo agradecer la amabilidad que ha tenido para conmigo, Mauricio Jaramillo, que desinteresadamente y por su pasion por las camisetas, me ha publicado una nota en su blog, la cual agradezco de todo corazon.-

    Aprovecho la oportunidad para comunicarme con todos los coleccionistas del mundo que deseen tener contacto conmigo, para lo cual dejo mi correo al pie:

    joeelpolentero@yahoo.com.ar

    Muchas gracias a todos y espero sus respuestas

    Un abrazo desde Mar del Plata-Argentina

    Fidel


















    ResponderEliminar
  2. Hola, soy de Argentina, con un fin solidario colecciono camisetas pero SOLO LO HAGO CON ROJINEGRAS A FRANJAS VERTICALES, si tienen a bien enviarme un saludo al pie del link, que incluyo debajo, se los agradecere, por favor haciendo mencion de donde lo envian.-Muchas gracias.-

    http://micolecciondefutbol.es.tl/Tus-colecciones.htm

    Fidel

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Mexico
    Aqui presentandoles mi Coleccion de Camisetas

    https://www.facebook.com/lessthat?fref=ts

    La cual consta principalmente de Jerseys de Mexico, Italia e Inglaterra en cuanto a Seleciones y Jerseys de la marca Umbro, Tratando que en su mayoria sean manga larga.

    ResponderEliminar
  4. Yo compró camisas de Boca soy colecciónista

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo tambien soy coleccionista aqui les dejo mi coleccion: www.tnkcamisetas.blogspot.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ahora mostramos las nuevas camisetas de futbol y NBAbl camisetas de futbol y NBA Todas son la calidad Thai AAA.Enviamos a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mostramos las nuevas camisetas de futbol y NBAbl camisetas de futbol y chaquetas/sudaderas y pantalones largos Todas son la calidad Thai AAA.Enviamos a todo el mundo.


    ResponderEliminar
  8. Hola tengo una campera retro de Internacional de Porto Alegre marca Umbro en muy buen estado prácticamente sin uso. Me la paso un ex jugador, paso foto y escucho ofertas. juanmartinlazarte14@hotmail.com

    ResponderEliminar